900 71 71 71

Atención al cliente

Av. Juan Carlos I

nº 19 30009 Murcia España

9:00 - 18:00

Lunes a viernes

A que no sabíais estos datos sobre el Día Internacional de la Mujer

diadelamujer
2 Mar

A que no sabíais estos datos sobre el Día Internacional de la Mujer

¡Bienvenidos una vez más al Blog Siglhogar!

Esta entrada es muy especial para nosotros pues estamos celebrando EL DÍA DE LA MUJER, guerreras, luchadoras, positivas y llenas de pasión.

Hoy os traemos 15 datos muy interesantes sobre el día internacional de la mujer, ¿por qué se creó este día? ¿qué pasó en realidad? Actualmente, ¿seguimos luchando por la igualdad de derechos? Aquí encontraréis todas las respuestas.

1.- La segunda conferencia internacional de Mujeres Trabajadoras se llevó a cabo en 1910, Clara Zetkin, alemana del partido socialdemócrata planteó la idea de crear este famoso día, con 100 mujeres de 17 países se votó y se probó la idea.

2.- Que el día Internacional de la Mujer se celebre el 8 de marzo es obra de Rusia, quien lo determinó en 1913, 4 años después en 1917, el 8 de marzo las mujeres hicieron una huelga como protesta por los miles de soldados muertos en guerra.

3.- Aunque no lo sabían, el primer día Internacional de la Mujer se celebró un 19 de marzo de 1911, mucha gente se manifestó a favor del voto para la mujer, el fin de la discriminación y la igualdad de derechos laborales. Pocos días después el 25 de marzo, tristemente 140 mujeres perdieron la vida quemadas en el incendio de una fábrica donde trabajaban en Nueva York, esto dio pie para que los años siguientes lucharan por mejores condiciones laborales en los años siguientes.

4.- Desde 1975 en Estados Unidos se presta especial atención a las consignas anuales sobre Derechos de la Mujer.

5.- De todas las personas viviendo en extrema pobreza, 75% son mujeres y niñas; Del total de niños que no asisten a la escuela, 60% son niñas.

6.- El derecho a votar es algo que se peleó durante muchos años, el primer país en lograr el voto para la mujer fue Nueva Zelanda en 1893.

7.- La mujeres no siempre tuvieron derecho a participar en la ciencia y el conocimiento, una de las pioneras fue Murasaki Shikibu, quien escribió la primera novela de la historia «The Tale of Genji» Ella fue una mujer del siglo XI.

8.- Google hace un doodle todos los años en honor a las mujeres para conmemorar la ocasión,

9.- En el 2915 el tema del Día Internacional de la Mujer fue: «Empoderando a las mujeres, empoderando a la Humanidad: Imagínalo» haciendo referencia al poder de elegir educación, futuro. El año pasado el tema fue «Por un Planeta 50-50: Demos el paso para la igualdad de género» esta vez no solo se refieren a las mujeres, sino también a los múltiples géneros vulnerados por el sistema.

10.- Más del 78% de las mujeres profesionales del mundo cuentan con una licenciatura y más del 65% cuentan con una maestría para completar su formación académica.

11.- Los dos mayores IQs jamás registrados pertenecen a mujeres.

12.- Alrededor del 50% de las mujeres en todo el mundo tienen un trabajo remunerado, pero ganan entre el 10 y el 30% menos que los hombres.

13.- Solo 28 países de 195 tienen mujeres como jefas de gobierno, estado o ambos.

14.- En España,  1 de cada 3 mujeres considera que a los 45 años aún hay tiempo de quedar embarazada.

15.- 6 de cada 10 mujeres en el mundo actualmente, piensan que tener un hijo frena su carrera laboral.

 

redessociales

Comparte!!

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad