900 71 71 71

Atención al cliente

Av. Juan Carlos I

nº 19 30009 Murcia España

9:00 - 18:00

Lunes a viernes

¿Cómo es la nueva normalidad?

playas
25 Jun

¿Cómo es la nueva normalidad?

Bienvenidos una vez más al Blog Siglhogar, últimamente hemos vivido en constante cambio, por eso hoy os contamos todo sobre la nueva normalidad. Recuerden que su salud y la de sus seres queridos es lo más importante para Grupo Siglhogar. ¡Lo mejor está por llegar!

Desde el pasado 21 de junio, todo el territorio español se encuentra en la «nueva normalidad» y muchos os preguntáis ¿qué se puede hacer en la nueva normalidad? ¿Podemos viajar entre provincias? ¿Podemos ir a la playa? ¿Qué pasa con el aforo en los bares? ¡Aquí os contamos todo!

Una vez superada la desescalada, las administraciones regionales tienen ahora la potestad de regular las medidas de prevención y contención, por lo que cada una de ellas se ha encargado de establecer sus propias normas. En líneas generales, el aforo dentro de los comercios es del 75% y en terrazas del 100% con un máximo de 20 personas por mesa y manteniendo siempre la distancia de seguridad mínima de 1 metro y medio entre personas que no estén en el mismo grupo.

Grupo Siglhogar se encuentra en gran parte del territorio español, por eso, hoy os contamos un poco de la nueva normalidad en algunas regiones:

PP

  • Galicia: fueron los primeros en vivir en la llamada nueva normalidad, desde el 15 de junio, los comercios, mercadillos, piscinas. cines, entre otros no deben superar el 75% de aforo y en terrazas el 80%. Por su parte, las playas y los parques públicos infantiles si rigen por metro, una persona por cada 4 metros cuadrados.
  • Cataluña: permite en cualquier lugar de comercio 1 persona por cada 2.5 metros cuadrados. Para la festividad de San Juan se vieron obligados a cerrar las playas para evitar aglomeraciones.
  • Extremadura: hasta el 31 de julio, quedan prohibidas fiestas, verbenas y desfiles. Los hoteles trabajarán con un 85% de aforo en las zonas comunes, el aforo en hoteles rurales será del 100%.
  • Castilla y León: fiestas y celebraciones con aglomeraciones de personas, no se celebrarán hasta el 2021. El aforo en comercios de centros comerciales será de 50% mientras que en bares y restaurantes del 75% y 80% en terrazas.
  • Canarias: hasta mil personas pueden asistir a un evento si es al aire libre, los eventos cerrados serán máximo de 300 personas. Bares y hoteles no tienen aforo máximo permitido mientras se cumpla el distanciamiento social.
  • Aragón: disctocas y bares de ocio nocturno permiten hasta el 50% de su aforo, las celebraciones de fiestas patronales se prohíben hasta el 30 de septiembre, dependiendo para el momento la evolución de la epidemia.
  • Región de Murcia: no hay limitaciones de aforo en sus playas, pero es obligatorio mantener la distancia de seguridad de 1.5 metros entre los bañistas. En norma general, el aforo máximo permitido es del 75% en parques, centros de ocio infantil, hoteles, entre otros.
  • Comunidad de Navarra: está permitida la celebración de actos religiosos con limitaciones, no se permite el uso de agua bendita, ni besar objetos de cultos. Reabren los parques infantiles, guarderías, clubes y centros de día. La actividad deportiva no federada al aire libre puede realizarse con un máximo de 25 personas siempre y cuando sea sin contacto físico.
  • País Vasco: Además del 75% de aforo en comercios, y aforo total del 100% en hostelería siempre que se mantenga la distancia de seguridad, se permite la asistencia de público a competiciones, eventos y espectáculos deportivos y eventos con un aforo máximo de 60% y un límite de 300 personas en espacios cerrados.
  • Comunidad de Madrid: la comunidad que más se ha visto afectada por el coronavirus establece 2 etapas para la nueva normalidad. La primera etapa termina el 5 de julio y permite hasta un 60% de aforo en comercios y hostelería, mientras que los bares de ocio nocturno y discotecas permanecerán cerrados. La segunda etapa aumenta el aforo hasta el 75%.
  • Comunidad Valenciana: se permite un aforo máximo del 75% en comercios, tiendas, entre otros. Por su parte, discotecas y bares nocturnos podrán abrir con un tercio de aforo. Hostelería y restauración pueden utilizar el 100% de aforo en terrazas, cumpliendo el distanciamiento social. Se permite ir a las playas en grupo de máximo 15 personas.

playas

Al parecer, las mascarillas llegaron para quedarse, pues se sospecha que su uso será obligatorio hasta que encuentren la cura para el coronavirus, también preocupa a nivel mundial la cantidad de mascarillas y guantes de plástico encontrados en los océanos en los últimos meses, aquí os contamos sobre este problema.

¿Os ha servido esta información? ¿Desde que ciudad nos leen? Aunque la nueva normalidad haya llegado, no olviden que el virus sigue ahí y hay que protegernos y proteger a los demás, respetando las medidas de seguridad, siempre utilizando mascarilla y manteniendo el distanciamiento social.

¡No olviden seguirnos en todas nuestras Redes Sociales, siempre cerca por y para usted! 

redessociales

Comparte!!

One thought on “¿Cómo es la nueva normalidad?

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad