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Consejos para cuidar la salud mental

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17 Sep

Consejos para cuidar la salud mental

¡Bienvenidos una vez más al blog Siglhogar! 

Como sabéis para Publicidad Personal de Grupo Siglhogar, su salud y la de sus seres queridos es lo más importante, es por eso que hoy os damos algunos consejos para cuidar de la salud mental, pues esta es tan importante como la salud física. ¿Sabíais que en España un número significativo de la sociedad sufre de depresión y ansiedad?

Según estudios publicados por la OMS, en el año 2015 España ocupó el cuarto lugar de Europa con 2,4 millones de casos de depresión siendo las mujeres menores de 29 años y mayores de 55 las más afectadas por esta enfermedad; en todos los países europeos la depresión afecta más a las mujeres, específicamente 5,1% frente al 3,6% de los hombres. Otro dato interesante es que el 18% de las personas diagnosticadas con depresión también experimentan algún tipo de ansiedad. En el último año 9 de cada 10 españoles han sentido estrés y 4 de 10 lo han sentido continuamente.

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Consideramos de gran importancia cuidar de nuestra salud física y mental y más en los tiempos que estamos viviendo, para nadie es un secreto que este año ha sido de gran estrés mundialmente, y aunque lo hemos intentado afrontar con la mejor disposición tenemos que tomar conciencia y cuidarnos. ¿Queréis algunos consejos para cuidar de la salud mental? ¡Vamos a ello!

1.- Incorporar el ejercicio físico como hábito: el ejercicio funciona como un analgésico para el dolor emocional, te despeja la mente y desvía la atención de los pensamientos negativos y al ejercitarte tu cuerpo libera endorfinas que te hacen sentir feliz.

2.- Personas y estímulos positivos: encontrar un lugar y rodearte de personas positivas es un paso clave para mantener una buena salud mental, las energías de las personas influyen en nuestro día a día, en nuestros sentimientos y hasta en nuestras decisiones.

3.- Alimentación: ¿habéis escuchado el famoso dicho «somos lo que comemos»? Así es, los alimentos con grasas y azúcares son negativos para la salud mental, el consumo de alimentos ricos en triptófano, como las almendras, espinacas y avena son de gran ayuda pues producen serotonina y te hacen sentir seguridad.

4.- Horas de sueño: lo más importante no son las horas que duermes sino crear una rutina, algunos necesitamos 6 horas de sueño y otros tal vez 8, pero siempre respetando los horarios.

5.- Meditación: existen muchos estudios que aseguran que meditar mejora el estado de nuestra salud mental, existen muchísimas maneras de meditar. ¿Conoces alguna?

6.- Organiza tu tiempo: priorizar nuestras tareas nos ayudará a a mantener el estrés bajo control, ya que al cumplir nuestras metas nos sentiremos satisfechos y preparados para dedicar tiempo a las demás tareas.

7.- Objetivos: claros y precisos, cuando fijamos metas le damos sentido y propósito a nuestra vida y cuando las cumplimos sentimos que nuestra base y estructura de vida que fijamos ha valido la pena.

8.- Emociones: es importante no angustiarse con cualquier circunstancia que se salga de lo normal, controlar nuestras emociones tanto negativas como positivas crearán un balance que aporta al bienestar de la salud mental.

9.- Compartir: tus emociones son tuyas, pero compartirlas con alguien pueden aliviar cualquier sentimiento negativo, además verás los problemas desde otro punto de vista y saldrás de ellos con menos dificultad.

10.- Se positivo: quienes te rodean no son los únicos que tienen que ser positivos, cuando aprendas a tener por ti mismo una actitud positiva y constructiva tu salud mental se adaptará y gozarás de una salud mental estable y positiva.

¡Cada día se le presta más atención a la salud mental, normalicemos ir al psicólogo como ir al médico, hablemos de nuestros problemas y escuchemos a los demás, no sabemos quien pueda necesitar ayuda!

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