900 71 71 71

Atención al cliente

Av. Juan Carlos I

nº 19 30009 Murcia España

9:00 - 18:00

Lunes a viernes

De vuelta a la «nueva normalidad»

socialdistancing
30 Abr

De vuelta a la «nueva normalidad»

¡Bienvenidos a una nueva entrada de nuestra revista semanal!

En esta ocasión os contamos todo sobre el desconfinamiento progresivo pautado para España, las medidas, fases y recomendaciones. ¡Dé vuelta a la «nueva normalidad»!

El pasado martes 28 de abril, se dieron a conocer las fases que tendrá el fin de la cuarentena en España, con el fin de «regresar a la nueva normalidad» y hacen referencia a la nueva normalidad pues aunque nadie estaba preparado para esto, la vida de todos ha cambiado para siempre. 

Publicidad Personal de Grupo Siglhogar tiene como meta velar por su salud y la de vuestros seres queridos, es por eso que a continuación explicaremos las fases del desconfinamiento, ¿Cual creemos que será la clave para lograr estas etapas con éxito? Muy sencillo, ¡Seguir las normas y medidas de seguridad y distanciamiento social! 

El plan de desescalada durará hasta finales de junio si todo sale bien y nos comprometemos a seguir las normas y medidas. También hay que tener en cuenta que este plan a pesar de ser a nivel nacional no se desarrollará al mismo tiempo en todas las ciudades y comunidades, esto dependerá de cada situación en la que se encuentre cada comunidad. Ahora sí, ¡Vamos a ello! 

socialdistancing

Fase 0 –> Menores y algunos comercios con cita previa 

Creada como un alivio al confinamiento, es la etapa donde nos encontramos en este momento, empezó el 26 de abril permitiendo a los niños menores de 14 años salir a pasear durante 1 hora y máximo a 1 km de sus hogares. Esta fase se completará el sábado 2 de mayo con el permiso para que los adultos también salgan a la calle a pasear o hacer deporte. Esta medida se ha aplicado al mismo tiempo en todo el territorio español y se añade a la misma la apertura de ciertos locales comerciales bajo cita previa. 

Fase 1 –> Pequeños comercios y terrazas de bares 

De forma general podrán acceder a ellos algunas provincias a partir del 11 de mayo, en esta fase se permitirá el inicio de actividades como la reapertura del pequeño comercio bajo condiciones de seguridad. También en esta fase se permitirá abrir las terrazas al 30% de ocupación y alojamientos turísticos con determinadas restricciones, con horario preferente a los mayores de 65 años. En esta etapa no entran los grandes centros comerciales, pero si se reanudarán las actividades del sector agrario y pesquero y actos religiosos con un aforo reducido al 30% 

El próximo lunes 4 de mayo esta fase comenzará de forma experimental en Las Islas Canarias de El Hierro, La Gomera, La Graciosa y en Baleares. 

Fase 2–> Cines, teatros, caza y pesca 

En esta fase los cines y teatros podrán reabrir, siempre con butaca asignada y una reducción de aforo a un tercio de su capacidad, por otra parte, los actos y espectáculos culturales podrán recibir menos de 50 personas en lugares cerrados y hasta 400 personas al aire libre siempre y cuando se pueda estar sentado. 

Se permitirá también la caza y la pesca deportiva, además de la apertura de hostelería interior al 30% de su capacidad. 

Se estima que esta fase se active el lunes 25 de mayo, las primeras provincias en entrar a esta fase serán las que mejores indicadores tengan, cabe destacar que los indicadores se evaluarán de manera quincenal. 

Fase 3 –> Circulación entre provincias

«Vuelta a la nueva normalidad» se establece esta como la última fase anunciada para el territorio español, en la misma se podrá circular entre provincias y abrirá el comercio general, con una limitación de aforo del 50% y siempre con una distancia mínima establecida de 2 metros. 

En la restauración, por su parte, se mantendrá la separación entre el público pero se flexibilizará el aforo; Esta fase se estima empezarla en algunas islas y provincias a partir del 8 de junio, y después de 2 semanas, el 22 de junio se espera la vuelta a la nueva normalidad a nivel nacional. 

SOCIALDIST1

Es importante saber que durante todas las fases del desconfinamiento se irán aprobando sucesivas prórrogas del estado de alarma para que de esta manera el Gobierno pueda mantener el control y tomar decisiones coherentes frente a cada situación que pueda presentarse. 

¡Falta poco, muy poco para reencontrarnos! Juntos saldremos adelante, porque no hay tormenta que no podamos superar, tengamos conciencia y sigamos las normas y medidas tomadas, pues de esa manera volveremos a la normalidad antes de lo que esperábamos. Recomendamos siempre salir con guantes y mascarillas, mantener el distanciamiento social y mantener la actitud positiva ¡Falta menos! 

No olviden seguirnos en todas nuestras Redes Sociales ¡Os esperamos! 

redessociales

 

Comparte!!

One thought on “De vuelta a la «nueva normalidad»

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad