900 71 71 71

Atención al cliente

Av. Juan Carlos I

nº 19 30009 Murcia España

9:00 - 18:00

Lunes a viernes

Día Mundial de la Salud

7 Abr

Día Mundial de la Salud

En estos momentos, más que nunca, estamos en una situación en la que la salud lo es todo. Hoy, día 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y desde Grupo Siglhogar queríamos promoverlo y darle la importancia que merece.

¿Sabes qué se celebra en el Día Mundial de la Salud?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) – que forma parte de la ONU – administra políticas y directrices para a prevención, promoción e intervención de la salud a nivel global.

El objetivo principal es que todas las personas puedan tener acceso a la salud universal, sin discriminaciones. Es decir, que ninguna persona tenga trabas financieras o demográficas para poder acceder a la medicina que merecen.

Además, se busca promover prácticas que conciencien mundialmente a tener una buena salud, como por ejemplo fomentar estilos de vida saludables.

El origen de este acontecimiento fue en 1945, cuando Brasil y China propusieron desde sus respectivas delegaciones la creación de una organización internacional de la salud, con el fin de amparar a todas las personas del planeta.

¿Qué objetivos tiene el Día Mundial de la Salud?

Vacunas en África

Los objetivos de la OMS buscan construir un mundo más justo y saludable en el que todos tengan igualdad de oportunidades. Desde su página, hacen un llamamiento con el que buscan conseguir que todas las personas tengan unas condiciones de vida y de trabajo beneficiosas para su salud, con las siguientes medidas:

  • Trabajar conjuntamente para erradicar las desigualdades y buscar soluciones prácticas.
  • Recoger datos fiables para evaluar las desigualdades de la población.
  • Abordar las desigualdades y poder construir fortalezas del futuro.
  • Actuar más allá de las fronteras, para asegurar un acceso a la salud a nivel mundial.

El lema que la OMS ha elegido este año para el Día Mundial de la Salud tiene relación con la igualdad: «La OMS se ha comprometido a garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan ejercer su derecho a la buena salud».

Desde Grupo Siglhogar nos sentimos con el compromiso de ayudar y mejorar la salud de todos nuestros clientes, centrándonos en trabajar con los mejores productos de las mejores marcas ¡Gracias por confiar en nosotros!

Comparte!!

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad