900 71 71 71

Atención al cliente

Av. Juan Carlos I

nº 19 30009 Murcia España

9:00 - 18:00

Lunes a viernes

¿En qué consiste la desinfección con ozono?

OPTIMAL 360 AIR PURIFIER
16 Mar

¿En qué consiste la desinfección con ozono?

Hemos oído hablar varias veces sobre la desinfección con ozono pero… ¿Sabes realmente en qué consiste?

El ozono (O3) se trata de una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. Propiamente, es un gas que se encuentra de forma natural en las altas capas de la atmosfera y su mayor característica es que tiene un gran poder oxidante. Este poder oxidante convierte al ozono en una solución de alta eficacia y seguridad para desinfectar, tal y como se ha utilizado durante décadas en hospitales y en la industria alimentaria.

La desinfección con ozono elimina patógenos mediante la oxidación de virus, bacterias y hongos y un amplio espectro de microorganismos, que quedan desactivados. Una vez que esto ha ocurrido, el ozono se descompone de la misma manera que ocurre en la atmósfera de forma natural y vuelve a ser oxígeno, por lo que no deja ningún tipo de residuo químico. Esta característica, unida a que su producción es in situ, hace que sea la opción más sostenible medioambientalmente. En este proceso de desinfección, cabe destacar además que el ozono actúa como un potente desodorizante eliminando el origen de los olores desagradables.

La desinfección con ozono es un sistema eficaz, seguro, sostenible y económico para eliminar virus -como el causante de la COVID19-, bacterias y hongos.

¿Cuáles son sus principales ventajas de la desinfección con ozono frente a otros sistemas?

Como hemos comentado, el ozono es uno de los oxidantes más potentes de la naturaleza, con una eficacia del 99,9%. Con respecto a otros desinfectantes cabe destacar su gran alcance, ya que al ser un gas, logra llegar a todos los rincones -algo que no ocurre por ejemplo, con la lejía-, el cual solo alcanza el 60% de eficacia.

Además, la desinfección con ozono no daña los materiales que se tratan, por las bajas concentraciones de O3 y los bajos tiempos de exposición que son requeridos. Tampoco deja residuos químicos tras su uso y es una opción más sostenible. Cabe destacar también su eficacia como desodorizante (elimina olores indeseados).

En Grupo Siglhogar estamos especializados en dispositivos de limpieza y desinfección con ozono desde hace 10 años, siempre velando por la seguridad y salud de nuestros clientes y de su salud. En la imagen aparece el dispositivo Air Purifier 360, líder en el mercado.

Contacta con nosotros para más información haciendo click en este enlace.

Comparte!!

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad