900 71 71 71

Atención al cliente

Av. Juan Carlos I

nº 19 30009 Murcia España

9:00 - 18:00

Lunes a viernes

España en cuarentena por el Coronavirus

calles vacias
23 Mar

España en cuarentena por el Coronavirus

¡Bienvenidos a una nueva entrada del blog Siglhogar!

En medio de toda esta tempestad, es importante estar informados, quedarnos en casa y seguir todas las normas que han impuesto los especialistas para salir de esta situación lo mejor y más rápido posible. 

Recuerde que para Publicidad Personal de Grupo Siglhogar, su salud y la de sus seres queridos es lo primero. Por eso, en este blog os contaremos las noticias más impactantes de los últimos días ¡Ahora si, vamos allá! 

1.- España en estado de alarma: saludarse con los codos y toser tapándonos con los mismos, no fue suficiente, es por eso que desde el sábado 14 de marzo a las 00:00 horas se decretó la cuarentena en todo el país, en Madrid fue decretada antes esa misma semana, pues es la ciudad con más contagiados, casi 5.000 personas. El pasado sábado 21 de marzo se dio a conocer que el confinamiento será ahora hasta el domingo 12 de abril. 

Pero, en medio de toda la crisis, siempre hay una buena noticia y es que el lunes 16 de marzo fue el primer día en el que no se registró ninguna muerte en Madrid por el coronavirus. ¿Creen que quedarse en casa ha contribuido a esta causa? ¡Nosotros creemos que sí!

2.- Más de 11.000 casos registrados: superamos a Corea del Sur, en cuestión de días en España se registraron 3.000 casos y 200 muertos, 4 días después se han registrado más de 11.148 casos y 5491 muertos. Siendo el cuarto país más contagiado. 

3.- No solo la ONU abala los esfuerzos heroicos de los sanitarios: el secretario general de la ONU, António Guterres, ha agradecido los esfuerzos del personal sanitario, para hacer frente a la pandemia de coronavirus, del que ya se han detectado más de 180.000 casos en todo el mundo. Por otra parte, en España, a las 20:00 horas, todos los vecinos salen a sus ventanas a aplaudir a estos héroes.

4.- Fernando Simón, la voz del Coronavirus en España: en una rueda de prensa llevada a cabo el martes 17 de marzo aclaró:

– El paseo de las mascotas está permitido y, más que el tiempo, se ha limitado la relación entre los propietarios de las mascotas. 
– Está contemplado que las personas puedan salir a ayudar a familiares dependientes. Incluso, si la persona tuviese necesidad de caminar por prescripción médica, puede hacerlo. 
– Con respecto al deporte al aire libre, hay situaciones que se tienen que valorar. Por ejemplo, aquellas personas que se dedican profesionalmente al deporte y precisan salir a entrenar para mantener su nivel competitivo. 

5.- El confinamiento podría extenderse más de 15 días: ante esta noticia muchas plataformas digitales se han pronunciado a favor de hacer la cuarentena más amena. Un ejemplo es Movistar, que por un mes ofrece su servicio Movistar+ Lite de manera gratuita durante un mes, en ella podéis encontrar un contenido audiovisual mayormente local.

Otra aplicación reconocida es Down Dog que ha puesto su plataforma de deportes totalmente gratuita, es la plataforma ideal para ejercitarse en casa y ofrece también yoga y zumba. 

Por otra parte, os traemos algunas imágenes de las calles vacías del país, #nosquedamosencasa es el hashtag que han utilizado en las Redes Sociales para apoyar la causa, quedarse en casa es para evitar más contagios y de esta manera no colapsar los servicios de salud en hospitales. 

calles vacias

Desde Grupo Siglhogar os queremos mandar fuerzas a todos, esto va a ser un proceso lento y delicado pero si todos contribuimos y ponemos nuestro granito de arena ¡podemos salir juntos de esto! Todos juntos somos más y mejor. ¡Quedaros en casa, cuidaros, y tened mucha paciencia!

¡No olviden seguirnos en todas nuestras Redes Sociales, siempre cerca de usted!

redessociales

Comparte!!

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad