968 27 84 70

Atención al cliente

Av. Juan Carlos I

nº 19 30009 Murcia España

9:00 - 18:00

Lunes a viernes

La importancia de un buen sistema de descanso

3 Nov

La importancia de un buen sistema de descanso

Hace unos años nadie le daba la importancia que merecía al hecho de dormir y descansar bien. A día de hoy, poco a poco hemos integrado en nuestras vidas la importancia que tiene dormir y para ello es fundamental un buen sistema de descanso. 

¿Por qué dormir bien es bueno para la salud?

  • Mantiene tu corazón sano

El hecho de dormir pocas horas puede provocar el empeoramiento de la presión arterial y el colesterol, factores que ponen en riesgo a nuestro corazón.

  • Previene enfermedades como el cáncer

Estudios médicos aseguran que exponerse a la luz por las noches puede aumentar el nivel de melatonina, la hormona que regula el ciclo del sueño y que además protege del cáncer.

  • Reduce el estrés

Al no dormir bien nuestro cuerpo entra en un estado de estrés y el organismo se pone en alerta, a su vez esto hace que sea más difícil conciliar el sueño.

  • Reduce la inflamación corporal

Al tener un incremento de hormonas del estrés se produce un aumento de nivel de la inflamación en el cuerpo. A su vez esto puede llevar a enfermedades del corazón, cáncer y diabetes. Además, la inflamación provoca un mayor envejecimiento.

¿Cómo afecta en el sueño el sistema de descanso?

Utilizar colchones viejos o no adaptados a nuestras necesidades son las principales causas que provocan un descanso incorrecto. Hay síntomas con los que podemos descubrir fácilmente si estamos descansando bien o no, por ejemplo, si tenemos dolores de espalda o nos sentimos cansados al despertar.

Elegir un sistema de descanso adecuado tiene infinitos beneficios para nuestra salud, pero además, el confort que sentiremos es mucho mayor. Cuando tenemos un descanso nocturno placentero nuestro cuerpo se repara y rejuvenece. Está clínicamente comprobado que las células se restauran, la hormona de crecimiento se activa y la insulina disminuye.

En cuanto a las personas mayores, son las que más sufren por problemas de espalda, cuello o articulaciones, por lo que un sistema de descanso adecuado les proporcionará esa comodidad que su cuerpo necesita.

En Grupo Siglhogar tenemos el Sistema de Descanso Orgonink, que proporciona la más alta comodidad para un descanso reparador. Nos centramos en la máxima calidad para nuestros clientes, velando siempore por su salud.

Contacta con nosotros para más información.

Comparte!!

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad