900 71 71 71

Atención al cliente

Av. Juan Carlos I

nº 19 30009 Murcia España

9:00 - 18:00

Lunes a viernes

Las consecuencias del incendio del Amazonas

9 Sep

Las consecuencias del incendio del Amazonas

La Amazonia, es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas. Las adyacentes regiones de las Guayanas y el Gran Chaco también poseen selvas tropicales, por lo que muchas veces se les considera parte de la Amazonia.
Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los siete millones de kilómetros cuadrados repartidos entre nueve países, de los cuales Brasil y Perú poseen la mayor extensión, seguidos por Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Francia (Guayana Francesa) y Surinam
La Amazonia se destaca por ser una de las eco-regiones con mayor biodiversidad en el planeta, con más de 40.000 especies de plantas, 1330 tipos de pájaros y 426 mamíferos diferentes.
El 11 de noviembre de 2011 la selva amazónica fue declarada una de las siete maravillas naturales del mundo, ¡AHORA ESTÁ EN PELIGRO! 

Publicidad Personal de Grupo Siglhogar siente un fuerte compromiso hacia el medio ambiente

Estas tierras llevan más de 28 días en llamas, y en nuestra opinión, no es suficiente preocuparse, tenemos que tomar conciencia, por eso investigamos las terribles consecuencias tanto sociales como climáticas y ambientales de este terrible suceso.

 

 

1.- Aumento en la temperatura general del planeta y de los fenómenos climáticos extremos:

Los árboles del Amazonas producen un 20% del total de oxígeno que hay en la atmósfera y es pieza fundamental para frenar el cambio climático y los efectos devastadores del calentamiento global, sin la ayuda del Amazonas se prevén intensas sequías e inundaciones en algunas regiones.

2.-  Pérdida de biodiversidad y desplazamiento de poblaciones:

Los animales y plantas que coexisten perfectamente en el Amazonas no son los únicos afectados directamente, también cientos de comunidades  indígenas que llevan más de 100 años habitando la zona y son un total de 34 millones de habitantes.

3.- Alteraciones en el clima regional y mundial:

Estas pérdidas de bosque tropical modificarán el transporte de humedad, esta humedad crea lluvias en las regiones tanto cercanas como lejanas.

4.- Esta selva desempeñaría un papel muy importante en la regulación del clima mundial:

Es gran productora natural de agua dulce, también están en peligro especies de plantas que no han sido descubiertas por la ciencia y que pueden ser de gran ayuda en cuanto a nuevos tratamientos de enfermedades, medicinas y curas.

5.- Dióxido de carbono:

Es una de las principales causas del calentamiento global, la selva del amazonas libera oxígeno y almacena dióxido de carbono, protegiendo así nuestra atmósfera, en este momento, los árboles que arden están lanzando más carbono a la atmósfera, haciendo del calentamiento global un problema que se agrava cada segundo más; Aumentando la temperatura de la atmósfera, de la tierra y los océanos, haciendo que se derrita el hielo acelerando el ciclo del agua a través de la evaporación. 

 

¿Qué mundo estamos dejando para nuestros hijos y nietos? Es momento de crear conciencia, hacer un mundo mejor es responsabilidad de todos, disminuyamos el consumo excesivo de plásticos y carnes, eduquemos a nuestros hijos y reciclemos juntos. Si todos ponemos nuestro granito de arena, lo podemos lograr. ¡Salvemos las plantas, los animales, y el planeta!

 

redessociales
Comparte!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad