900 71 71 71

Atención al cliente

Av. Juan Carlos I

nº 19 30009 Murcia España

9:00 - 18:00

Lunes a viernes

Madrid Fusión 2021 pone la sostenibilidad en el centro de la mesa

2 Jun

Madrid Fusión 2021 pone la sostenibilidad en el centro de la mesa

¡Madrid está de celebración gastronómica! Y es que estos días, desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio, ha realizado en Ifema una edición especial de Madrid Fusión, que pone la sostenibilidad en el centro de la mesa, dando el inicio al futuro de la gastronomnía post-Covid.

El congreso gastronómico con mayor popularidad del mundo ha llegado a nuestro país, se puede seguir tanto de forma presencial como digital mediante su plataforma. Se trata, nada más y nada menos, del primer congreso gastronómico con presencia en todo el Mundo, ya que gracias a la digitalización se podrá ver desde cualquier rincón de nuestro Planeta en directo. Es el inicio de una nueva tendencia, es Madrid Fusión 2021.

Esta edición, de gran apuesta, ha incluido muchas actividades y ampliado sus espacios de formación. Siempre siguiendo las medidas de seguridad sanitaria. El congreso tendrá una experiencia real y segura, en la que se proporcionará poder seguirlo desde primera fila.

El eje del congreso es el tema de La Gastronomía Circular y el nuevo «comensal concienciado», cada vez más exigente. Ya que, tal y como dicen los organizadores, «El cliente demanda cada vez más información para poder decidir. Un nuevo estatus que está condicionando el desarrollo futuro de numerosos negocios de hostelería«.

La hostelería apuesta por la concienciación sostenible en las cocinas

La sostenibilidad se pone en medio de la mesa. Los chefs con mayor renombre internacional apuestan por la concienciación sostenible en sus cocinas. Quieren adaptar medios ecológicos para dar ese paso por el Planeta y mejorar la calidad de los servicios que se ofrece.

No cabe duda de que la tendencia está cambiando tanto para el consumidor como para los profesionales de la hostelería.

Sistema de limpieza y desinfección Ecofrog Profesional

Nos sentimos muy orgullosos de este avance, de que la sostenibilidad sea fundamental en eventos como Madrid Fusión 2021. Y, sobre todo, la importancia que tienen sistemas de limpieza como Ecofrog Profesional, ya presente en grandes e influyentes cocinas, en las que se busca reducir los químicos y obtener un lavado y desinfección totalmente sostenible.

Los grandes nombres del evento

Concienciados sobre la sostenibilidad, proximidad y cliente, además de la visión de futuro del sector de la hostelería, han estado presentes en el evento, entre otros, profesionales como Joan Roca (El Celler de Can Roca***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz**), Javier Olleros (Culler de Pau**), Pablo González Conejero (Cabaña Buenavista**), Rodrigo de la Calle (El Invernadero*), Juanjo Losada (Pablo*) o Fina Puigdevall (Les Cols**), quien subirá al escenario acompañada de sus tres hijas, Martina, Clara y Carlota Puigvert, las tres con puestos de responsabilidad en el restaurante. No faltarán tampoco Ángel León (Aponiente***), el trío de Disfrutar (Disfrutar**), Ricard Camarena (Ricard Camarena**), Xavier Pellicer (Xavier Pellicer), Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo*) o Pedro Sánchez (Bagá*).

Entre la presencia internacional más consagrada destaca la participación de Mauro Colagreco (Mirazur***), chef del mejor restaurante del mundo; Davide Caranchini (Materia, Italia), uno de los cocineros italianos con mayor proyección de Italia; Flynn McGarry (Gem, EEUU), joven norteamericano que montó su primer restaurante con 12 años y que hoy triunfa en Manhattan con un restaurante para 10 comensales; Joshua Niland (Saint Peter, Australia), uno de los triunfadores de la edición de 2020; Juan Sebastián Pérez (Quitu, Ecuador), o Juan Luis Martínez (Mérito, Perú).

En conclusión, más de 100 ponentes de diversas partes del mundo han colaborado estos días para fomentar y plantear una realidad que engloba toda la gastronomía en la actualidad y esto lo podemos resumir en: la importancia de la sostenibilidad.

Comparte!!

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad