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¿Sabes cuánta agua verdaderamente necesitamos?

14 Abr

¿Sabes cuánta agua verdaderamente necesitamos?

Hemos hablado en anteriores publicaciones de lo importante que es el agua para todo ser vivo, pero ¿Sabes realmente la dependencia que tenemos los humanos con el agua? Hoy, te contamos.

Somos básicamente agua

Hemos oído tantas veces que «somos agua» que a veces cuesta imaginar que debajo de estos cuerpos tenga tanto protagonismo, pero así es. El agua tiene múltiples beneficios y hoy vamos a indagar en el porcentaje de esta que hay en cada cuerpo humano.

Según la edad de cada persona, el estado de salud y su nutrición la cantidad de agua en el cuerpo está entre un 50% y un 70%. Por ejemplo (en general) las mujeres contienen menos agua porque tienen menos músculo que los hombres.

¿Cómo gastamos agua?

Se dice que un ser humano puede estar únicamente 3 días sin beber agua y esto es una cuestión sencilla ya que constantemente estamos consumiendo agua ¿Cómo? El agua no solo se gasta sudando u orinando, también perdemos agua al digerir alimentos y metabolizarlos, incluso al respirar podemos perder un 20% del agua de nuestro organismo.

¿Qué funciones tiene el agua en nuestro organismo?

  • Es necesaria para metabolizar los nutrientes de los alimentos.
  • Se precisa para que los nutrientes puedan entrar en las células.
  • Provoca el intercambio gaseoso en los alveolos.
  • Lubrica el aparato digestivo.
  • Mejora la función de los riñones.
  • Favorece el tránsito intestinal.
  • Amortigua las articulaciones
  • Es termo- reguladora.
  • Favorece el gasto calórico.
  • Ayuda en la eliminación de toxinas.

¿Cuál es el porcentaje de agua corporal ideal?

La recomendación es de dos litros de líquido al día, que se reparten entre agua y otras bebidas como zumos, refrescos, sopas… Además, los alimentos frescos como frutas o verduras también contienen mucha agua.

Los expertos recomiendan que los hombres que practican deporte o tienen una vida activa deberían beber 13 vasos; sin embargo, una mujer con las mismas condiciones debería beber 9 vasos (unos 2,2 litros de agua).

De este modo, el porcentaje en hombres estará entre 50 y 65% y el de las mujeres entre 45 y 60%.

Vaso de agua

Beber mucha agua también puede ser perjudicial para la salud

  • Puede sorprenderte, pero es cierto. Beber mucha agua puede suponer algunos problemas como por ejemplo:
  • Interrumpir nuestro sueño por la necesidad de ir al baño.
  • Producir hiperhidrosis y tener problemas dermatológicos.
  • Producir problemas renales.
  • Dolores de cabeza por edema en las células cerebrales.
  • Falta de sodio que causa vómitos, fatiga, mareos, etc.
  • Déficit de potasio y por lo tanto problemas musculares.
  • Malas digestiones.

 

En Grupo Siglhogar trabajamos con las mejores marcas de gestión de agua para el hogar y oficinas, como es el caso de  Aquona y tenemos dispositivos que harán que consumas siempre el agua en las mejores condiciones, como nuestro sistema de osmosis GOLD. Contacta con nosotros para más información, tu salud es lo primero.

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