900 71 71 71

Atención al cliente

Av. Juan Carlos I

nº 19 30009 Murcia España

9:00 - 18:00

Lunes a viernes

Ya es imposible esconder la basura bajo la alfombra

siglhogar
3 Oct

Ya es imposible esconder la basura bajo la alfombra

“Ya es imposible esconder la basura bajo la alfombra”, dice el responsable de la campaña de residuos en España de Greenpeace, Julio Barea.

 
Como ya os hemos dicho anteriormente, Publicidad Personal de Grupo Siglhogar está en constante búsqueda de soluciones inteligentes y eficientes para aportar nuestro granito de arena respecto al medioambiente, es por eso que hoy os contaremos todo sobre las nuevas medidas implementadas para la eliminación de los plásticos. 
 
Como ya sabéis, los plásticos es uno de los retos más grandes que enfrenta el medio ambiente en estos momentos, en el mar existen millones de islas pero, actualmente existen 5 islas hechas de basura, si no lo sabías os invitamos a leer esta entrada para que os informéis un poco más:
 
Estas islas están pobladas en su mayoría por plásticos y micro plásticos, nocivas no solo para los animales que habitan en el mar sino también para nosotros.
 
Se calcula que cada año acaban en los mares ocho millones de toneladas de plástico de todo el que se produce: el año pasado fueron 335 millones de toneladas. Y es por esto que más de 250 empresas se han unido a una misma causa, eliminar los plásticos de un solo uso para el año 2025.
 
El movimiento “Plastics Economy Global Commitment” (Compromiso global por la nueva economía de los plásticos) pretende conseguir una economía donde se elimine el uso innecesario de envoltorios plásticos y de productos de un único uso, la meta es la reutilización.
 
 
Entre las grandes compañías que firmaron este compromiso en Bali, se encuentran:
 
  • Nestlé, que para el 2025 propone eliminar plásticos no reciclables y suprimir o cambiar materiales de embalaje.
  • Coca Cola, comentó que ya tienen un plan en marcha donde se proponen recuperar el 100% de botellas y latas que lanzará para el 2030.
  • Danone, que dejó claro que el 87% de sus envases son reciclables se comprometió que para el 2025, este porcentaje sea del 100%
  • Otras de las grandes compañías firmaron el compromiso fueron: Inditex, H&M, LÓreal, Unilever, Carrefour (que ya cambió sus bolsas de plásticos por algodón y/o vidrio)  Amcor, Novamon, Kraft, entre otras. 

 

 
 
Es importante recordar que esta iniciativa está dirigida de la mano de la Fundación Ellen McArthur en colaboración con la ONU, el Foro Económico Mundial y The Consumer Good cuya organización representa a más de 400 minoristas, universidades, académicos, instituciones y fabricantes de 70 países.
 
También es importante resaltar que en muchos países y continentes como Costa Rica, Italia, España, África, Ásia y Japón ya están implementando prohibiciones e impuestos contra los contaminantes, y a su vez Julio Bera, de Greenpeace España, opina que estas medidas aunque sean de gran ayuda no son suficientes, necesitamos un cambio radical para salvar el planeta.
 

Y vosotros, ¿Qué opináis sobre este gran problema? ¿Creéis que estas grandes compañías cumplirán sus promesas? ¿Creéis que afectará la economía? ¿Qué haréis vosotros para aportar un granito de arena al medio ambiente?

 
¡Os leemos!
 
No olviden seguirnos en todas nuestras redes sociales:
 
Facebook:
  • Siglhogar
  • Ecofrog de Grupo Siglhogar
Twitter:
  • @SIGLHOGAR
Instagram:
  • @publicidadpersonal
  • @ecofrog_publicidadpersonal
Webs:
Comparte!!

One thought on “Ya es imposible esconder la basura bajo la alfombra

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad